top of page

SALVEMOS EL
BOSQUE DE NIEBLA

*Cambia la cantidad de tu donación si quieres aportar más de $ 5 usd.

El mundo tiene su atención concentrada en la Amazonía, y si bien es algo que no desmerece el interés de la población mundial, los bosques de neblina como el de Reserva Los Yaltes hacen parte del 2,5 % de los bosques tropicales que son consideradas valiosas fuentes de agua para el planeta. Identificarlas y cuidarlas hacen parte del urgente ejercicio de conservación ambiental en este momento.

 

El bosque de neblina de Reserva Los Yaltes, ubicado en la región del Chocó Andino al pie de la cordillera de Toisán al noroccidente de Ecuador, tiene una biodiversidad única y uno de los endemismos más altos del mundo que brinda un potencial científico aún no explorado. Actualmente es posible encontrar pumas, coatís, tigrillos o martas grises, más de 150 especies de aves, diferentes tipos de flores y entre ellas una innumerable lista de especies de orquídeas, bromelias, así como árboles destacados entre los que se cuenta el Yalte rojo y el blanco, la palma de palmito, el copal, el sangre de drago, y muchas plantas medicinales.

 

La reserva de Los Yaltes nace como el sueño del cineasta francés Philippe Molins que tras muchos años de trabajo en la televisión europea decide moverse a Ecuador a resguardar este bosque de neblina. Creó la Fundación Los Yaltes en 2023 cuyo objetivo es salvar los últimos bosques de neblina de esta región.

 

Con tu aporte podrás ayudarnos a preservar el bosque de neblina de Los Yaltes en Ecuador de las siguientes maneras:

  • Salvando los bosques vecinos a la reserva en peligro de deforestación.

  • Habilitando planes de reforestación para áreas dañadas por la ganadería y la tala ilegal en conjunto con las comunidades de la zona.

  • Implementando programas científicos cómo censo de biodiversidad, estudios de animales en peligro de extinción, reintroducción de especies, creación de corredores de migración de mamíferos, entre otros.

bottom of page